Conaculta ofrece becas de apoyo a jóvenes creadores escénicos

Notimex

México., 31 de marzo de 2015.-El Conaculta dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Programa de Jóvenes Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 Mediante un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) recordó que este beneficio tiene como propósito contribuir a la profesionalización y formación de quienes participan en este ámbito de las bellas artes.

Así como promover sus actividades y el desarrollo de su quehacer artístico, lo mismo que “fomentar las interpretaciones de excelencia en las distintas manifestaciones escénicas”.

Con ese propósito, abundó, el Conaculta ofrecerá hasta 90 becas para diferentes categorías, disciplinas y especialidades, por medio del Fonca.

La áreas participantes son: Joven en formación escénica, Creador escénico A y B, así como Creador escénico con trayectoria, mientras que las disciplinas y especialidades son Artes circense, Actos aéreos, Acrobata, Arte del payaso, Equilibristas y Malabaristas.

En Danza, bailarines (as) en especialidad clásica, contemporánea, folclórica, étnica o tradicional, y en Música se encuentra las especialidades de Cantante, Instrumentista, Dirección de orquesta y Coros, entre otros.

Respecto a Teatro, actores y actrices de cabaret, de cine, de video, de teatro, de títeres y narradores orales, abundó la dependencia.

Destacó que los montos de las becas son de nueve mil 360 pesos mensuales para la categoría Joven en formación escénica; nueve mil 800 para Creador escénico; 10 mil 400 para Creador escénico B; y 20 mil para Creador escénico con trayectoria.

Precisó que las becas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2016 y finalizarán el 31 de diciembre del mismo año en las categoría Joven en formación escénica y Creador escénico A y B, mientras que en la de Creador escénico con trayectoria será del i de enero próximo al 31 de diciembre de 2018.

Destacó que el registro de candidaturas en Artes Circenses y Danza finalizará el 20 de mayo próximo; en Música hasta el día 27 del mismo mes; y en Teatro concluirá el 3 de junio siguiente.

Los interesados pueden consultar la convocatoria completa aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.