Confía rector que paro en la UABJO termine en próximas horas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 25 de marzo de 2015.- El rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes confió que en las siguientes horas quede por concluido el paro de actividades y toma de instalaciones de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que desde el pasado 18 de marzo se encuentran tomadas por estudiantes de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED).

Por lo pronto señaló, el cerrar este capítulo avanzarán hacia la recomposición de la vida institucional en represalias y sin presiones.

“Estamos construyendo un acuerdo para conciliar ambas partes, estamos en diálogo con diversas partes, incluso ayer por la tarde-noche tuve una plática con las y los jóvenes, así como con docentes. Se ha corrido mucha información imprecisa, generaremos un documento para publicarlo y dar respuesta a las inquietudes de la comunidad universitaria”.

En este sentido indicó que ninguno de los actores, está en el ánimo ni en el deseo de causar daño a la institución ni a la licenciatura en entrenamiento deportivo, la movilización de la comunidad estudiantil de dicha licenciatura busca la destitución del director de la facultad, Juan Velasco Calderón.

Las y los estudiantes responsabilizan a Velasco Calderón de diversas irregularidades como son el desvío de recursos y permanencia en el cargo por más de 10 años, además de que carecen de equipo necesario para desempeñar sus labores académicas y de proteger actos de acoso sexual en contra de las estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.