Conflicto en Chicahua obedece a intereses malsanos: diputado

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de marzo de 2015.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez señaló que en el conflicto de San Miguel Chicahua obedece a intereses malsanos.

El expresidente de la mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura indicó que como legislador de ese distrito lo pretenden involucrar en un asunto interno de disputa del poder.

López Rodríguez refirió que hay un grupo de habitantes que están en contra del edil, Víctor Hernández, y le han pedido al Congreso local que se destituya al edil de Chicahua.

El perredista aclaró que las personas opositoras al edil tienen que demostrar que no puede estar en la presidencia, con base a los requisitos que marca la Ley Orgánica Municipal y, de comprobarse sus presuntas irregularidades se tiene que remover.

Refirió que hasta este martes no se habían presentado pruebas contundentes para que sea removido del cargo.

“Hay intereses malsanos que tratan de involucrarnos en un asunto interno, hay un grupo de ciudadanos que están en contra de su actual presidente municipal, me han visitado para que destituyamos a presidente municipal, pero eso no es posible, deben de demostrarlo y para eso hay requisitos que marca la ley”

Advirtió que con declaraciones y litigar en los medios no se destituirá al edil, además puntualizó que con todas las pruebas existentes tendrán que probar sus dichos, sin embargo dijo que existe un malentendido, porque el edil permanece a una ranchería y muchas veces las y los habitantes de la cabecera se resisten a aceptar a una autoridad de rancherías.

“Ellos lo votaron y lo eligieron, así es la democracia, ya no hay gente de primera ni de segunda y pueden gobernar”, asentó López Rodríguez

Además dijo que si edil desvió recursos se tiene llamar a cuentas y sancionar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.