Continúa búsqueda de pescador desaparecido en el Istmo

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- Autoridades y pescadores de San Francisco del Mar continúan este lunes la búsqueda de un pescador de la zona huave del Istmo de
Tehuantepec, que naufragó junto con su hermano la noche del pasado viernes en la Laguna que conecta a la región con el Océano Pacífico.

El sábado por la mañana fue recuperado Flaviano Vargas Paniagua, sin embargo a casi 72 horas de los hechos, no se tiene noticias de su hermano Claudio.

El delegado regional de Protección Civil, Tore Knape Macías reconoció que la búsqueda hasta ahora es solo por parte de su localidad, porque Protección Civil no cuenta con los elementos necesarios para el apoyo, mientras que la Secretaría de Marina tampoco se ha sumado al rescate.

Cabe recordar que el mal tiempo en la región es consecuencia de los fuertes vientos provocados por el frente frío número 41; de acuerdo a las autoridades, los hermanos salieron a pescar a la Bocabarra la noche del viernes,  tiraron sus redes  en
el canal y, aproximadamente a las 10 de la noche los fuertes
vientos  arrastraron y hundieron a la embarcación en la corriente del canal que conecta
con el Océano Pacífico.

“En periodos anteriores ya han ocurrido hechos similares, consecuencia de la desatención de los pescadores, porque se han hecho advertencias de riesgo por mal tiempo, ante ello la instancia decretó con anticipación el cierre a la navegación”, informó.

De acuerdo al reporte del funcionario, Flaviano -uno de los hermanos- se agarró de la cuerdaatada al ancla, donde permaneció toda la noche hasta ser rescatado al día siguiente por pescadores.

El hombre relató que su hermano Claudio sucumbió; hasta el día de hoy  sigue sin ser localizado, pese a que la zona del naufragio es relativamente cercana a la zona de acceso de pesca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.