Controlado brote de gripe aviar: Sedafpa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 25 de marzo de 2015.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Jorge Carrazco Altamirano, aseguró que el brote de gripe aviar registrado en fechas pasadas, quedó controlado y no existe ningún riesgo en el consumo de carne de pollo.

Sostuvo que el brote de gripe aviar se dio en una granja de gallos de pelea, en la cual se sacrificaron 200 aves, para evitar posibles contagios.

Indicó que el Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional de Sanidad e Inocuidad, así como el área de sanidad animal de la Sedafpa instalaron acciones de monitoreo, para evitar el esparcimiento de la enfermedad.

Hasta el momento, dijo, ya no hay reportes de nuevos brotes, sin embargo se mantienen las casetas de infección en la zona de Río Grande, Juchatengo y El Vidrio, en donde hay personal técnico especializado que ha realizado una labor de fumigación en la entrada y salida a la región, en donde se presentó el brote.

Carrazco Altamirano manifestó que en los próximos días podrían suspenderse estas actividades, al haberse declarado que el estado de Oaxaca es una zona libre de influenza aviar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.