Convoca arzobispo a erradicar discriminación contra las mujeres

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de marzo de 2015.- En el Día Internacional de la mujer, el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, convocó a erradicar toda discriminación y violencia contra las mujeres, para liberar su potencial de humanización en la familia y en todos los campos de la sociedad.

Señaló que sin su participación activa, no será posible la reconciliación social y la paz en Oaxaca.

En su conferencia dominical urgió a las autoridades en materia de procuración de justicia, esclarezcan y castiguen todos los feminicidios que se ha registrado en esta entidad.

Dentro de la campaña de paz y reconciliación, pidió cultivar el “lenguaje de la paz”, quitar la carga dura o agresiva de nuestras expresiones, señaló y agregó que estas palabras agresivas inyectan desconfianza y miedo, dificultan la comunicación y cercanía entre las personas.

El arzobispo señaló que mostrar nuestra inconformidad con gritos, burlas y crítica irracional, es asumir la agresividad verbal que siempre suscita y alimenta violencia.

El prelado convocó a que los sectores se esfuercen por valorar y proteger a la mujer, con la defensa y promoción de su dignidad y vocación fundamental.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.