Convocan a concurso de fotografía ‘El arte de saber estar ahí’

Notimex

México., 10 de marzo de 2015.-  En el marco de la muestra temporal Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX, el Museo del Palacio de Bellas Artes convoca a todas las personas interesadas a participar en el concurso fotográfico El arte de saber estar ahí.

Con los temas de La atracción surrealista y Antropología social que aluden al concepto del «instante decisivo» del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004), los participantes deberán presentar una fotografía inédita del 30 de marzo al 17 de abril, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a quienes ganen serán la técnica, la composición, la relación con las temáticas mencionadas y su referencia al concepto de «instante decisivo» y deberán contar con el formato que se informa en la convocatoria del museodelpalaciodebellasartes.gob.mx.

El jurado estará integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes y miembros de Nikon México, quienes darán a conocer a los 30 finalistas el 24 de abril en la página oficial de la exposición y en las redes sociales del recinto.

«Queremos que las persona se inspiren en el trabajo de Cartier-Bresson, que conozcan sus experiencias a fondo y que nos muestren su creatividad para generar fotografías que reflejen el arte de saber estar ahí», comentó Julio Meneses, gerente de Mercadotecnia de Nikon.

Las fotografías de las personas finalistas se expondrán en formato digital en la Sala Internacional del Museo del Palacio de Bellas Artes del 27 de abril al 17 de mayo del presente año.

El jurado anunciará a los tres primeros lugares el próximo 14 de mayo, además, el público podrá votar por su fotografía favorita en la página de internet y así otorgarle a un cuarto participante una mención especial.

«Queremos que las persona se inspiren en el trabajo de Cartier-Bresson, que conozcan sus experiencias a fondo y que nos muestren su creatividad para generar fotografías que reflejen el arte de saber estar ahí», comentó Julio Meneses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.