Convocan a foro sobre participación política de las mujeres

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de marzo de 2015.-   La participación de las mujeres en la política será el tema del foro de análisis  que se realizará  este viernes en el jardín Etnobotánico.

En entrevista a ORO Noticias la diputada federal por el PAN, Eufrosina Cruz Mendoza, a la ciudadanía oaxaqueña al foro Mujeres en la política. Avances y retos de la participación política de las mujeres en Oaxaca y México, que se realizará este viernes 27 de marzo a las 10:30 horas .

Este foro reúne a ponentes destacados de México como la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello; la licenciada, Margarita Zavala; el periodista, Carlos Puig; además de la periodista oaxaqueña especializada en temas de equidad de género, Soledad Jarquín, quien fungirá como moderadora.

“Queremos que nos digan en que hemos avanzado, que nos hace falta, porque depende de las mujeres y hombres que en el tema de igualdad de género se pueda avanzar”, señaló Cruz Mendoza.

La diputada federal informó que también asistirán dirigentes de partidos políticos, diputadas y diputados locales, funcionarios locales, así como el gobernador del estado de Oaxaca, quien clausurará el foro.

“Tenemos que construir un Oaxaca y un País en donde mujeres y hombres aporten para el desarrollo de la vida pública, económica, social y académica, porque las mujeres pueden estar en las todas las trincheras”.

Además dijo que del 3% del presupuesto que se destina para capacitación y formación de liderazgos para el tema de mujeres, ninguno de los partidos cumple esa cuota como tienen que ser, expuso el caso del Partido Verde, quien utiliza el presupuesto para comprar mandiles de gabardina.

Finalmente pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación vigilar y difundir cuando los partidos políticos no cumplan con la cuota de género, porque aunque existan reformas, aún falta mucho por hacer por las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.