Convocan a participar en colecta anual de Cruz Roja

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de marzo de 2015.- La delegada de la Cruz Roja mexicana, Aura Guadalupe Borges Yezegey, convocó a todas las personas de Oaxaca a participar en la colecta de este 2015, misma que inicia este 20 de marzo, cuya meta es lograr tres millones de pesos.

Dijo que las expectativas son superar los dos millones 996 mil pesos recabados en la colecta anual del 2014.

“Invitamos a la ciudadanía a que se sume con su donativo, les esperamos a ustedes a nuestra inauguración de colecta que es el 20 a las 10 de la mañana en Armenta y López número 700”

Abundó que esta institución de asistencia privada en sus 10 delegaciones, al año otorga 14 mil servicios, de los cuales explicó “principalmente consiste en la atención de emergencias, que es la atención que se brinda a bordo de una ambulancia”

“En nuestras ambulancias atendemos a los pacientes, los estabilizamos y esa atención es gratuita”

Borges Yezegey añadió que para la salida de cada ambulancia a dar auxilio, gastan un recurso por el orden de 1 mil 750 pesos. Esta benemérita institución requiere para operar 27 millones de pesos al año y para eso realizan las personas voluntarias, diversas actividades para recabar los recursos económicos.

Así mismo, desde el servicio médico especializado que ofrecen a cambio de un donativo, también obtienen dinero para operar la Cruz Roja año con año.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.