Darán 7 años de cárcel por vender alcohol a menores

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2015.- Por mayoría la Sexagésima Segunda Legislatura reformó el Código Penal del Estado, para tipificar el delito de venta de alcohol a menores y establecer penas de seis meses a los siete años de prisión y, multa de 10 mil pesos a quien venda alcohol a menores de edad.

Al subir a tribuna y fundamentar el dictamen, la presidenta de mesa directa, Leslie Jiménez Valencia señaló que al tipificar el delito de venta de alcohol a menores, ya se podrá castigar a quien induzca al alcoholismo a niñas, niños y jóvenes con cárcel.

De acuerdo a la panista son pocos los estados que han estado tipificando el delito en sus códigos penales, Jiménez Valencia indicó que se ha comprobado que la promoción de bebidas alcohólicas en los medios publicitarios influye en la decisión que toman las y los adolescentes para beber.

Además dijo que existe evidencia de que esa publicidad aumenta las probabilidades de las personas comiencen a beber en la adolescencia y juventud o aumenten su consumo de alcohol.

“Hoy celebro que la Comisión de Administración de Justicia haya dictaminado positivamente esta iniciativa, se castigará con pena que van desde los seis meses hasta los siete años de prisión, además de multa de 10 mil pesos a quien las venda”.

Jiménez Valencia alertó el papel que juegan las familias en el consumo de bebidas alcohólicas en las y los menores de edad, la composición familiar, los niveles de ingreso y violencia son algunas áreas asociadas al consumo de alcohol y uso de sustancias en menores de edad.

Aprobado el dictamen celebró el tiempo y las multas económicas con las que se podrá castigar a quien venda alcohol a menores de edad.

Foto: Imparcial

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.