De Oaxaca 36 de cada 100 personas que reprueban en México

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de marzo de 2015. De cada 100 personas que en México reprueban en el nivel media superior, 36 están  en Oaxaca, afirmó el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación  y Programación de la  Educación Media Superior (CEPPEMS) Raúl Henández Reyes, en el marco del inicio del movimiento contra el abandono escolar “Yo no abandono 2015” estrategia de carácter nacional.

Durante este foro, Hernández Reyes señaló que la reprobación es sin duda proporcionalmente alta y no en todos los casos se tiene una relación directa con el abandono escolar.

Señaló que plantearse retos y avances en materia de educación media superior,  es un tema demasiado ambicioso, debido a que si algo ha caracterizado al sistema educativo es su desigualdad.

De modo claro dijo  que observan en los resultados de aprendizaje que el certificado de bachillerato, como el de educación básica, tienen significado  tan distintos en las realidades educativas polarizadas del estado de Oaxaca.

Manifestó sus retos y prioridades suelen ser totalmente distintas de un plantel a otro, mientras que en algunos es lograr la incorporación  de población escolar y evitar su decepción, en otros la prioridad está en la participación de los padres, en infraestructura, algunos más  verán la dedicación de tiempo efectivo contrastado con los bajos niveles de aprendizaje.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.