Decidirá CNTE durante asamblea si habrá boicot en elecciones

MVS

México, 27 de marzo de 2015.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22 de Oaxaca, advirtió que no habrá tregua y seguirán con sus protestas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, además que van a analizar si se concreta el boicot que han venido anunciando las y los profesores para el próximo 7 de junio en el estado.

Entrevistado tras reunirse por alrededor de siete horas en la Secretaría de Gobernación, con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda y el gobernador del Estado, Gabino Cué; el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, afirmó que para la Coordinadora no hay vacaciones por lo que siguen en pie de lucha.

“Nosotros no descansamos, no hay periodo vacacional para la coordinadora, por el contrario, estaremos pendientes de lo que suceda en la convención de Ayotzinapa y de ahí se definirá toda una ruta de trabajo, el 10 de abril aún en vacaciones tenemos que accionar”, apuntó.

A pesar de que Gabino Cué ha insistido en que habrá elecciones en su estado, el líder de la CNTE dijo que durante sus asambleas estatal y nacional van a decidir si se lleva a cabo el boicot durante el proceso electoral.

“Hay una ruta que se está trabajando en la Asamblea Estatal y en la Nacional de la CNTE, y se tendrá que definir esa parte, como Oaxaca decidimos traer esa propuesta de iniciar una primera actividad en donde se bloquearon las oficinas del INE en varias entidades donde tiene presencia la Coordinadora pero se tendrá que afinar esta ruta porque tendrá que ser a nivel nacional”, agregó Núñez Ginez.

En torno a la reunión con los funcionarios, dijo que se revisó el tema del pago de sueldos caídos de alrededor de mil 500 maestros que no han cobrado, así como la revisión de las incidencias.

Por último, comentó que no concluyó la revisión de plantillas durante la mesa de trabajo toda vez que ambos funcionarios tuvieron que salir de manera “urgente”, por lo que se reprograma la reunión para el próximo miércoles 1 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.