Demanda ONG a aspirantes a diputación presentar agenda de género

Foto: archivo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015.- La Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir demandó a candidatas y candidatos a diputaciones federales de todos los institutos políticos, presentar una agenda de género, para garantizar una vida libre de violencia, para las mujeres de Oaxaca y el respeto integral a sus garantías individuales.

Asunción Sandoval Idelfonso, portavoz de esa organización no gubernamental, reportó que el Oaxaca se registraron en los años 2012 y 2013, un total de 388 violaciones sexuales y 1008 homicidios dolosos y hasta el pasado 7 de marzo de 2015 van 12 mujeres asesinadas y en total 363 feminicidios en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Lamentó que a pesar de la promulgación de la Ley General de Acceso  a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los agravios en contra de estas siguen cobrando la vida de cientos de mujeres.

Afirmó que la violencia de género es un problema cultural que tiene su origen en la propia estructura de la sociedad y en la familia, en la cual algunas creencias religiosas han contribuido a la discriminación en contra de las mujeres.

Así mismo demandó al Gobierno estatal, garantizar un contexto de seguridad en la vida de las mujeres jóvenes, lo mismo generar condiciones necesarias, para que vivan libres de violencia.

A la jerarquía católica, pidió no continuar socializando creencias que refuercen la discriminación en contra de las mujeres del Estado.

Sandoval Idelfonso refirió que de acuerdo al Observatorio Nacional de Feminicidios, los estados más violentos para las mujeres  son Chiapas, Chihuahua, el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, el Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Exhortó entonces al Gobierno del Estado y a las dependencias a no esperar a que sucedan hechos lamentables que se conviertan en cifras y trabajen de manera oportuna, para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.