Denuncian a secretario del Trabajo por amenazas de muerte

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 12 de marzo de 2015.- La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Gloria Estrada Bautista, responsabilizó públicamente al secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Daniel Juárez, y al director administrativo, José Manuel Guzmán, por las amenazas de muerte hechas en su contra, para, dijo, obligarla a dejar el cargo y no denunciar presuntos actos de corrupción, cometidos por Daniel Juárez.

Este miércoles la funcionaria dio una conferencia de prensa, para detallar que desde su llegada a esta dependencia, Juárez López le hizo saber que el manejo de los recursos lo ejercería a su manera.

Señaló que debido a que no se prestó a algunas peticiones de malos manejos, fue que inició una campaña de hostigamiento en contra de ella y de otras trabajadoras y trabajadores.

Estrada Bautista dijo haber sido testigo de desvío de recursos que el secretario lleva a cabo en esta dependencia, como el pago a personal a su servicio con recursos federales, así como la utilización del equipo.

“En las amenazas me han exigido que renuncie. Temo también por la doumentación que pueda ser sustraída y utilizada en mi contra. Quiero invitar a todas las mujeres, a las que aún seguimos siendo violentadas, a las madres, académicas, amas de casa, empleadas, a las que somos explotadas, las invito a revelarnos contra el machismo que nos oprime”

La afectada se deslindó también de las acusaciones por maltrato laboral de las que fue señalada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.