Denuncian fraude con medicinas naturistas

*Al menos un tercio del producto resulta ser sustitución de hierbas. Además algunas píldoras no son más que comprimidos de arroz en polvo

Redacción

México., 16 de marzo de 2015.- “Las personas le atribuyen poderes milagrosos a los productos naturistas de hierbas, desde la recuperación de la memoria, hasta la cura de la impotencia sexual”, informó la bióloga Lutencia Marcano.

La también la profesora de biología de la Universidad de Oriente (UDO) –en Caracas, Venezuela- destaco que en Estados Unidos acaban de descubrir ese inmenso fraude que hay con la venta de estos productos naturistas que en gran parte son a base de arroz molido y carecen de las propiedades curativas que se les atribuyen.

Pruebas de ADN demostraron que 44% de los suplementos de hierbas examinados, un tercio resultó ser sustitución pura y simple, es decir no había rastros de las plantas anunciadas, sino de otras especies en su lugar.

“Algunas píldoras no eran más que comprimidos de arroz en polvo y el supuesto Ginko Biloba, era solo una mezcla de nogal negro, un peligro potencialmente mortal para personas con ciertas alergias”, explicó.

La catedráticas añadió que en nuestro país las tiendas naturistas y la industria de suplementos a base de hierbas se ha acentuado durante los últimos años e infinidad de personas adquieren estos productos que les ofrecen como panaceas y a precios poco económicos.

Elba Tovar, que se encontraba buscando un producto para tratarse los sofocos y la menopausia dijo que una amiga suya se lo recomendó, pero que lamentablemente la tienda no lo tenía, porque la gente se lo lleva como pan caliente.

Juan Rodríguez dijo por su parte que a él no le parece que esos remedios naturistas sean malos, ya que los merolicos (vendedores ambulantes) los colocan en un tapete sobre el piso y las autoridades permiten su venta.

La doctora Marcano dijo que el Gobierno debe ocuparse de controlar las tiendas naturistas y vendedores ambulantes que ofrecen estos productos, atribuyéndoles propiedades que no tienen, lo que viene a ser una gran estafa.

Con información de Notimex

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.