Denuncian pobladores de Cuilápam retención de 16 millones de pesos

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de marzo de 2015.-  Pobladores de Cuilápam de Guerrero denunciaron la retención de 16.7 millones de pesos, que serían utilizados para construir una carretera que conecte a la colonia las Huertas, con el centro del municipio.

En entrevista para ORO Noticias, el presidente de la colonia Las Huertas, Daniel Isidro Vicente  y el agente municipal de El Carrizal, Juventino Cruz Blas Pérez, hicieron un llamado al gobierno del estado de Oaxaca y a la Secretaría de Finanzas, para que haga llegar el recurso a estas colonias, catalogadas como zona de alta marginación.

Indicaron que en 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un monto de 16 millones 751 mil 517 pesos etiquetados para la pavimentación de la avenida principal de esta colonia, la cual tiene una extensión de 3.1 kilómetros.

Agregaron que esta obra beneficiaría a las colonias Los Huertos, Tepeyac y Ojo de Agua, además de la agencia municipal El Carrizal.

“En 2014 se iba a ejecutar esa obra y estamos terminando marzo de 2015 y a la fecha ni un solo centavo ha llegado” indicó el presidente de la colonia Los Huertos.

En este contexto, también hicieron un llamado a la presidenta municipal, Gerardina Blas, para que se sume a las negociaciones con el gobierno del estado y realice las gestiones pertinentes para hacer llegar este recurso, ya etiquetado, a estas colonias.

Informaron que el pasado 22 de diciembre de 2014 tomaron las calles y asistieron a la audiencia pública, en donde les atendió el titular de la Secretaría de Finanzas, quien les dijo que obtendrían una respuesta al día siguiente, pero hasta el momento continúan en la espera.

“Son 16.7 millones de pesos que no pueden irse tan fácil, ya están etiquetados para estas comunidades”, finalizaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.