Denuncian tráfico de influencias en Trinidad de Viguera

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de habitantes del paraje El Bajo, Trinidad de Viguera denunciaron presunto tráfico de influencias en la procuración de justicia que ha derivado, aseguran, en la detención irregular de tres personas.

Jesús Antonio Mejía Santos, portavoz de los pobladores indicó que tras denunciar penalmente por malversación de recursos a David Merino Hernández –quien se desempeñaba como presidente del Comité para la Introducción de la Energía Eléctrica-, se desató una persecución en contra de quienes promovieron la querella.

Tras el nombramiento del comité en julio de 2009, cada habitante del paraje aportó la cantidad de 15 mil 500 pesos, en total se reunieron 498 mil  pesos que fueron entregados a David Merino, para la ejecución de la obra.

Estos recursos, al igual que los entregados en su momento por el expresidente José Antonio Hernández Fraguas nunca fueron comprobados.

Ante lo anterior, en julio de 2013, los colonos acudieron a denunciar a Merino Hernández ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que ocasionó una serie de acusaciones.

Luego de haber denunciado la malversación de recursos, Mejía Santos fue detenido con violencia en dos ocasiones, acusado de daños y lesiones; de la misma manera fue detenido Rey David Hernández Antonio, a quien acusaron por daños, lesiones y abuso sexual; finalmente, el pasado 6 de febrero de 2015 detuvieron a Irma Velázquez Hernández, acusada de lesiones.

Las tres personas salieron en libertad, bajo el pago de una fianza, los colonos informaron que Merino Hernández asegura estar protegido por personal de procuración de justicia, así como de políticos y funcionarios de gobierno, principalmente ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.