Derechohabientes con terreno propio podrán acceder a crédito Infonavit

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax. 23 de marzo de 2015.- En Oaxaca, Guerrero y Chiapas  derechohabientes de Infonavit  con terreno propio podrán acceder a una vivienda a través de un crédito para la construcción, informó el titular de esta dependencia Alejandro Murat Hinojosa, a su paso por el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Murat Hinojosa señaló que en Oaxaca se tienen detectados más de 38 mil  personas derechohabientes con esta posibilidad.

“Pronto será atendida la población oaxaqueña para que tengan una vivienda digna y calidad de vida”, apuntó.

Destacó que en el tema de vivienda en México «todo va bien, vamos un 15% arriba, han sido otorgados más de 60 mil créditos en todo el país, 40 mil de mejoramiento, se hizo una derrama de más de 2 mil  200 millones de pesos en subsidios para quienes ganan menos de diez mil pesos mensuales, dijo el director nacional del Infonavit.

Agregó que hay un entorno favorable en materia de vivienda para México, esta institución  del gobierno federal  dijo, es la que más empleos genera en el país.

Murat Hinojosa adelantó que ya trabaja un piloto para poder anunciar pronto la posibilidad de que en Oaxaca, Guerrero y Chiapas los derechohabientes con terreno propio puedan construir su propia vivienda a través de un crédito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.