Desplegarán 3 mil elementos para vigilancia en Semana Santa

Jaime Guerrero/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2015.- El Instituto de Protección Civil, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, la Cruz Roja Mexicana, la Policía Estatal y el cuerpo de Auxilio Ángeles Verdes anunciaron el operativo de Semana Santa Segura 2015 que inicia del próximo 28 de marzo al 12 de abril.

Para esta temporada vacacional se espera un aforo de 150 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 75 al 85%, informaron.

En conferencia de prensa  Felipe Reyna Romero  director del Protección Civil, José Luis Echeverría  comisario de Seguridad Pública Municipal, el comisionado de Seguridad Pública del estado Víctor Alonso Altamirano, Guadalupe Bohórquez delegada de la Cruz Roja Oaxaca, informaron que desplegarán un operativo de vigilancia y auxilio en centros turísticos, presas, balnearios, playas, centros arqueológicos, centrales camioneras  y en las principales carreteras de esta entidad.

Para este operativo   estarán dispuestos 87 hospitales y unidades médicas del sector público, lo mismo hay la disposición de 80 hospitales y clínicas privadas. El apoyo se brindará a visitantes nacionales y  extranjeras.

En carreteras  se ofrecerá también el apoyo para conductores de vehículos descompuestos y habrá  monitoreo permanente en las playas  para atender las emergencias y coordinación con las instituciones de seguridad pública federal,  estatal y municipal, para ello el Instituto de Protección Civil ha dispuesto de 12 puestos de atención regional en todo el estado.

Víctor Alonso Altamirano informó que en total serán 3 mil elementos divididos en 16 sectores y en coordinación con 5 comandancias regionales garantizarán la seguridad de turistas locales, nacionales e internaciones.

El comisionado de Seguridad Pública detalló que en el caso de El Pedimiento  se ha desplegado un operativo en coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de los acontecimientos violentos que se registraon la semana pasada en este municipio de la Costa.

Agregó que se pondrá atención a municipios que presentan conflictividad social  y política como en el caso de este mismo municipio, la capital y Huatulco.

Por su parte José Luis  Echeverría agregó  que se desplegará un operativo interno con  300 elementos de la Policía  Municipal capitalina. y se estabñecerá  una mesa de diálogo con los ambulantes, para que propicien las condiciones necesarias para las personas visitantes nacionales y extranjeras  a efecto de que  se despejen las principales calles, avenidas y pasillos de los mercados y plazas públicas así como pasos peatonales.

En su oportunidad Felipe Reyna Romero, destacó que habrá una participación coordinada de todas las instituciones de seguridad pública y  auxilio, en materia de  salud.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.