Destaca nuevo titular de SSP que trabajará con orden y disciplina

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de marzo de 2015.- Tras ser ratificado por la Sexagésima Segunda Legislatura como secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, Jorge Ruiz Martínez descartó un nuevo paro en la Policía Estatal y afirmó que será un secretario “de a pie” que pondrá disciplina en la corporación –que atraviesa una etapa de crisis de desorden e indisciplina, por la pasada exigencia de derechos laborales y salariales-.

Este miércoles Ruiz Martínez fue ratificado por la mayoría de los y las diputadas del Congreso del estado, a propuesta del gobernador Gabino Cué Monteagudo. Solo el diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales se abstuvo “hizo berrinche” y alegó que no había recibido el currículum del nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo los documentos sí fueron entregados al legislador.

Tras el proceso legislativo de trámite, Ruiz Martínez se mantiene en comunicación permanente con los grupos al interior de la Policía Estatal, para dar cumplimiento a sus demandas salariales y laborales.

Afirmó que fueron bienvenidos los elementos en paro, hay procedimientos internos, sin embargo mediante pláticas constructivas, se pone orden y disciplina al seno de la corporación policiaca.

Ruiz Martínez prometió también que será un secretario de Seguridad Pública que recorrerá los centros penitenciarios, las regiones y el campo laboral, porque no es necesario esperar a que la problemática brinque al interior de la institución, lo importante es que exista una tipificación de los mandos, con la tropa en función de lo que se realiza.

Por lo pronto revisará la estructura de la Secretaría, para que el personal adscrito a áreas administrativas, se incorpore a la parte operativa, al ser un reclamo, la necesidad de un mayor número de elementos policiales.

Ante los constantes bloqueos y manifestaciones, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública ofreció hacer respetar las garantías individuales y en caso de echar mano de la fuerza pública, dijo que implementará los protocolos de actuación con la presencia del personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Anunció que la próxima semana entregará una iniciativa de ley de jubilaciones y pensiones para las corporaciones policiales y el honorable cuerpo de bomberos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.