Destacan importancia de diagnóstico temprano del cáncer de colon

Notimex

México., 30 de marzo de 2015.- El diagnóstico temprano en pacientes con cáncer de colon puede ser la diferencia entre curarse o perder la vida, enfatizó la especialista del Instituto Nacional de Cancerología, Erika Betzabé Ruiz.

En conferencia de prensa, la también directora del Centro de Infusión Superare comentó que actualmente la cirugía es el tratamiento más común y posteriormente la quimioterapia, sin embargo la detección oportuna es importante para atender este padecimiento.

Dijo que si bien esta patología se presenta en personas de entre 50 a 60 años de edad en promedio, el 20% de los pacientes del citado instituto son menores de 40 años, además de que 65% de los pacientes se encuentran en etapas que van de la 1 a la 3.

Por su parte, el director médico de Nanopharmacia, Horacio Astudillo destacó que con los avances en biología molecular existen hoy pruebas especializadas que analizan genes relacionados con el cáncer de colon, importante para ayudar en la decisión personalizada del tratamiento.

Indicó que si bien los protocolos quimioterapéuticos clásicos siguen siendo fundamentales en el tratamiento del cáncer de colon, actualmente la combinación de anticuerpos monoclonales frente al receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) con quimioterapéuticos clásicos son los protocolos más efectivos para pacientes con enfermedad metastásica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.