Detiene PGJE a homicida de El Pedimento Juquila

Redacción

Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca detuvo la tarde de este 29 de marzo en la región Chatina del Estado, a Oliver Canseco Aragón de 18 años de edad, presunto homicida de Ricardo Palacios Mendoza , asesinado  durante los hechos de violencia ocurridos  en El Pedimento, Juquila.

Ricardo Palacios Mendoza fue abatido por disparos de arma de fuego en una gresca registrada en la zona religiosa de El Pedimento, Santa Catarina Juquila, el pasado 02 de marzo. La Procuraduría a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  inció entonces las investigaciones con las que se logró la detención del presunto homicida.

A partir de los hechos referidos, la PGJE de Oaxaca informó que  en coordinación con Seguridad Pública del estado instauraron operativos disuasivos para garantizar seguridad en esa área en conflicto.

Los hechos

La mañana del lunes 09 de marzo, la Subprocuraduría Regional de la Costa fue notificada de un enfrentamiento en “El Pedimento”, Santa Catarina Juquila, que dejó como saldo una persona sin vida: Ricardo Palacios Mendoza y tres hombres lesionados.

Al Hospital regional de la Zona fueron canalizados Joaquín Román Zarate de 33 años de edad, con lesiones en el glúteo y la pierna izquierda; Valentín Sánchez, quien solamente registró raspones y fue dado de alta de manera inmediata, rindiendo enseguida su declaración;  y,  Luciano Sánchez González de 42 años de edad, quien presenta un disparo en la cabeza y fue trasladado vía aérea  a la capital Oaxaqueña para recibir atención especializada.

El subprocurador de Justicia en la Costa, Arturo de Villanueva Zurita y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron al lugar de los hechos para encabezar las diligencias que se realizaron alrededor del mediodía.

La dependencia informó que en el lugar se encontraron, en primera instancia, más de 60 casquillos percutidos calibres 22, 16 y 9 milímetros.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos se habrían registrado alrededor de las 10:20 de la mañana de ese lunes, cuando un grupo opositor al que se mantiene en posesión de “El Pedimento”, pretendió desalojar el lugar, suscitándose una balacera entre los dos grupos rivales.

En el sitio, la PGJE aseguró al menos tres unidades de motor, en las que presuntamente arribaron las personas que iban provistas de armas de fuego.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.