Dirigen búsqueda de pescadores hacia Salina Cruz

*Se debe optimizar tiempos, pues para la tarde de viernes se pronostica evento de norte

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 27 de marzo de 2015.- Al menos cinco embarcaciones de la Alianza de Pescadores de Oaxaca, en coordinación con la Capitanía de Puerto y la Fuerza Armada, “peinan” el Océano Pacifico en la zona de Santa María Huatulco hacía Salina Cruz.

Alrededor del medio día se sumaría una unidad aérea del Gobierno estatal para reforzar las pesquisas y traer a tierra a dos pescadores de Puerto Ángel, los hermanos Jorge Luis y Saúl Peñaloza García, reportados como desaparecidos.

Ellos se hicieron a la mar y eran esperados de regreso el jueves, al no volver, su familia dio la voz de alerta a sus compañeros y a la autoridad, indicó el delegado de Protección Civil en Huatulco, Hamlet Torija.

Los hermanos dedicados a la pesca de tiburón son experimentados, dejó ver el Delegado, por lo que no se descarta que haya sido una falla mecánica lo que hizo encallar la embarcación que lleva por nombre Asunción.

Se desconoce hasta el momento si la pareja desacató alguna indicación de mal tiempo, dijo Hamlet Torija y agregó “lo que importa ahora es recuperarlos con vida”

La mañana de este viernes las condiciones en la zona de búsqueda fueron de buen tiempo y las rutas de búsqueda se dirigen hacia la parte de Salina Cruz, por el itinerario que la embarcación llevaba; sin embargo se tienen que optimizar tiempos, puesto que para la tarde de este viernes hay pronóstico de evento de Norte, concluyó el funcionario de protección civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.