Disputa interna en PT por candidatura de Tlacolula

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 7 de marzo de 2015.-  En el Partido del Trabajo (PT) dos grupos se disputan la candidatura a diputada federal por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, que postulará ese instituto político, en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo 7 de junio.

Por la mañana, el diputado local del PT, Rafael Hernández Caballero nombró a Adriana Hernández Velázquez como candidata a diputada federal por ese distrito y bajó a la expriirsta, Concepción Robles Altamirano.

Sin embargo el secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, Silvano Garay Ulloa, desmintió al diputado local de origen chiapaneco y aseguró que no hay nada definido en ese distrito de Oaxaca.

Garay Ulloa reconoció que Hernández Velázquez es una de las propuestas y sería este fin de semana, cuando se dé a conocer el nombre oficial de la candidata que tendrá que ser mujer, del PT.

Este viernes en las oficinas del PT en un evento público, Hernández Caballero anunció a Hernández Velázquez como la elegida, por ser una candidata fuerte, joven y con trabajo cercano a la ciudadanía.

En el caso del distrito 06 con cabecera en la heroica ciudad de Tlaxiaco, aún compite la ex legisladora local, Hita Ortiz Silva, con el precandidato del PRD, Sergio López Sánchez, actual diputado local.

Sería este fin de semana también cuando se defina si la candidatura de Tlaxiaco es para el PT o el PRD, sin embargo fuentes del PT revelaron que Hernández Caballero, junto con Ortiz Silva rechazan la postulación de la expriista Concepción Robles Altamirano, por ser una propuesta de los petistas David López Juárez y el actual secretario del Trabajo, Daniel Juárez López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.