Disputan manifestantes control de caseta de Huitzo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 27 de marzo de 2015.- Al menos dos grupos de inconformes llegaron para bloquear la caseta de peaje en San Pablo Huitzo, donde después llegaron elementos de la Policía Estatal, para retirar a las personas manifestantes.

Por la mañana de este viernes, grupos universitarios –quienes se decían de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)- llegaron a tomar la caseta en esta supercarretera que conduce a la ciudad de México.

Además llegó la organización Lubizha e integrantes del Frente Indígena Nacional y Campecino (FINC), quienes encabezaron un conato de violencia, por la disputa de la caseta de cobro, momentos después, los integrantes de Lubizha decidieron retirarse a la caseta que se localia en Coixtlahuaca y dejaron a los universitarios. Fue cuando ingresaron elementos de la Policía Estatal para retirarlos.

Según los reportes, la caseta de Huitzo ya se encuentra despejada, después de los hechos violentos de esta disputa.

Cabe mencionar que en los últimos días, esta caseta representa un lugar de mayor atracción para los grupos que protestan, sobre todo por el boteo que realizan y los recursos económicos que llegan a obtener de automovilistas que pasan en esta carretera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.