Dorados vence 2-1 a Oaxaca en Ascenso MX

 Notimex

Culiacán. – 22 de marzo de 2015.- Dorados sufrió, pero al final su insistencia tuvo como recompensa el triunfo 2-1 ante unos Alebrijes de Oaxaca que pecaron de conservadores, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.

 Los goles de la victoria fueron obra del panameño Roberto Nurse, al minuto 77, y de Guillermo Rojas, al 87. Diego Martínez había adelantado a la visita, al seis. Con este resultado, los de Sinaloa llegaron a 19 unidades, en tanto que los del sur del país se quedaron con 14.

Ambas escuadras sabían que cualquier punto dejado en el camino podía ser determinante en sus aspiraciones por alcanzar un sitio a la liguilla, por eso la consigna inicial, al menos de los de Oaxaca, fue la de ir al frente.

Tras una gran jugada defensiva de Alejandro Molina que parecía el primer gol de la visita, los pupilos de Ricardo Rayas lograron abrir el marcador apenas al minuto seis en un balón que Diego Martínez se encontró en el área para prender un disparo cruzado y batir a Alfredo Frausto.

El dominio inicial de los Alebrijes desapareció y dio a un control del cuadro “culichi”, que pese a tener más tiempo el balón, carecía de profundidad para aspirar al empate.

Ya cerca del descanso, el guardameta uruguayo Lucero González salvó a la visita del empate, al realizar un gran achique a disparo del ecutoriano Vinicio Angulo que prácticamente lo “fusiló”, para irse así al descanso.

El dominio que tuvieron los de Sinaloa se mantuvo en el complemento, pero de igual manera esa calidad individual o colectiva para abrir a un ordenado equipo de Alebrijes que no parecía molesto por el hecho de ser dominado.

Los de Culiacán hicieron válido ese dominio y aunque les costó mucho, lograron la paridad en un centro por derecha al área donde el panameño Roberto Nurse se levantó para conectar un certero remate y poner el 1-1, al minuto 77.

Dorados obtuvo su recompensa a tanta insistencia y lograron darle la vuelta a la pizarrra a tres minutos del final, en una “madruguete” por izquierda para Guillermo Rojas, quien dentro del área prendió un disparo cruzado para batir a aGonzález y así darle un importante triunfo que pone a su equipo cerca de la liguilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.