Pide arzobispo entregar ‘El Pedimento’ a la Iglesia

Sayra Cruz/Foto JLP

Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello condenó los hechos ocurridos el pasado 9 de marzo en El Pedimento, Juquila y urgió la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob), abonen a la paz y   le restituyan ese espacio de culto la iglesia católica.

En conferencia de prensa celebrada en la curia diocesana, junto con algunos vicarios pidió a los gobiernos federal, estatal y municipal intervenir para dar un alto a estos hechos violentos, que dejaron como saldo un muerto.

Reseñó que desde junio del 2005 han solicitado  la intervención de la Secretaría de Gobernación a fin de que este espacio quede bajo el resguardo de la Iglesia católica que le fue arrebatada de manera legal y arbitrariamente  por algunos habitantes con la omisión de algunas autoridades.

Señaló que las  y los fieles no sólo no son atendidos adecuadamente en sus necesidades  religiosas y espirituales sino que además quienes se apoderan indebidamente del lugar sagrado, se apoderan indebidamente de un lugar sagrado, se apoderan  de las limosas que las y los peregrinos depositan para fines pastorales y  necesidades de la iglesia”.

“Estamos convencido que cuando El Pedimento sea restituido a quien legítimamente le corresponde, abrirá camino para  solucionar otras situaciones de conflicto en auténtico respeto en estado de derecho”, agregó y pidió a  las autoridades  de los tres niveles de gobierno actúen  de inmediato en el marco de sus facultades y obligaciones.

Chavez Botello exhortó a todas y todos los fieles católicos buscar siempre la solución de los conflictos por la vía de la verdad,  la justicia y  la paz.

» La aplicación de justicia fincada siempre en la verdad y en el bien común, es camino seguro para el desarrollo, unidad y paz entre las familias y comunidades de Oaxaca y de nuestro país», apuntó

Finalmente  el representante de la Iglesia pidió  no permanecer en la indiferencia, ni caer en la violencia y  colaborar con las autoridades correspondientes, para que pronto se solucionen esta y otras situaciones de conflicto.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.