Elimina Federación gastos de mantenimiento a escuelas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) eliminó el gasto de mobiliario y equipo para los centros de trabajo, así como el mantenimiento a instalaciones educativas que sí contemplaba el Fondo de Aportación para Educación Básica y Normal (FAEB).

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, indicó que este recorte viene a agravar los problemas económicos por los que está pasando la institución para poder cumplir con su labor.

Como ejemplo de lo anterior, expuso que de los 570 millones de pesos que tienen asignados para este 2015, únicamente 120 millones ya están comprometidos para el pago de luz.

«Con estos recortes presupuestales federales, estamos atravesando por una coyuntura de crisis severa en el instituto. Tenemos que salir adelante claro», declaró.

En la pasada reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Robles Cruz planteó establecer como punto de acuerdo, integrar una mesa específica de carácter técnico en donde se canalizaran a las entidades con mayores problemas en el rubro de inversión a mantenimiento y mobiliario bajo la premisa de que «no podemos tratar igual a los desiguales», expuso.

Y es que destacó que la cuestión es cómo le van a hacer para darle mantenimiento a más de 13 mil escuelas cuando de los recorridos que han hecho,vieron escuelas que tienen más de 20 años sin mantenimiento.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.