Emiten convocatoria para proyectos de coinversión social

Notimex

México. 17 de marzo de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la convocatoria de desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad de género en los estados, dirigida a las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Los proyectos deberán contribuir al fortalecimiento del desarrollo, inclusión y capital social, a través de la participación de la sociedad civil y las comunidades para el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas, grupos o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Los interesados podrán presentar proyectos sobre cuatro tópicos: desarrollo integral sustentable con participación comunitaria; mejora alimentaria, nutrición y salud; cohesión e inclusión social; así como igualdad y equidad de género.

El Programa de Coinversión Social destinará para esta convocatoria 130 millones de pesos, los cuales podrán modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El documento expone que para las OSC con trayectoria mayor a tres años los montos de aportación van de 350 mil pesos, para proyectos relacionados con la alimentación, a 120 mil, para actividades de capacitación.

En tanto que para organizaciones con menos de tres años, que se hayan constituido legalmente entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014, la aportación por proyecto será de 250 mil pesos a 100 mil.

Señala que el porcentaje de coinversión de los actores sociales deberá ser cuando menos de 20 por ciento del costo total del proyecto; y la coinversión podrá ser en términos monetarios y no monetarios.

La convocatoria indica que la recepción de los proyectos, que inicia mañana y concluye 20 días naturales después, se hará mediante el sistema electrónico que el programa disponga para tal efecto.

El resultado de los dictámenes, la relación de quienes participaron en el proceso de dictaminación y las fichas curriculares se darán a conocer en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de la convocatoria, a través de la página electrónica www.indesol.gob.mx.

Una vez publicados los resultados de la dictaminación de los proyectos elegibles, la instancia ejecutora dará a conocer, en un periodo máximo de 30 días hábiles, los proyectos que serán apoyados y los que no recibirán recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.