Tras queja  de personal, fumigarán penal de Ixcotel 

*El escándalo de ratas sirvió a trabajadores de Penal de Ixcotel para tener fin de semana más largo

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2015.- Tras el escándalo denunciado por trabajadoras y trabajadores sindicalizados, adscritos al reclusorio de Santa Maria Ixcotel, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco, afirmó “el tema de las ratas se sobrevaloró, quienes trabajan en el lugar ya tenían conocimiento de la existencia de roedores en el área, por lo que se había ordenado una descacharrización al interior del penal”

Informó que se había puesto en marcha una campaña integral de sanidad, que busca garantizar la salubridad del espacio, para bien de las empleadas y empleados.

La difusión del roedor muerto, derivó en un paro de actividades que en conjunto con el puente nacional, dará al menos cinco días libres a trabajadoras y trabajadores, quienes exigieron el paro, mientras se deshacían del cadáver y limpiaban el espacio.

Este viernes las y los trabajadores si se presentaron pero no a las oficinas a laborar, sino a celebrar el viernes de samaritana.

El funcionario apuntó que el de Ixcotel es un penal muy antiguo, con un regazo documental de al menos 30 años, así lo recibimos, aclaró y en lo que se ha trabajado en los últimos meses ha sido justamente en la sanidad, se ha reforzado la limpieza general.

Este fin de semana largo será aprovechado por el área administrativa, para fumigar y garantizar el exterminio de plagas, finalizó.

 

 

Imágen: Archivo (Diario Marca)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.