En Tuxtepec acceden a servicios del ISSSTE en Palacio Municipal

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax.- 21 de marzo de 2015.-  Producto del acercamiento entre el gobierno municipal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ofreció  durante esta semana en instalaciones del Palacio Municipal, servicios como vacunación, detección de enfermedades y trámite de actualización de derechos de vigencia a personal de confianza y sindicalizado de dicho ayuntamiento.

Además- ofreció del 17 al 20 de marzo- a derechohabientes y público en general, de forma gratuita, vacunas anti-neumocógcica, triple viral, pentavalente, rotavirus, DPT, influenza, tétanos y hepatitis B.

También se realizaron valoraciones prostáticas, medición de hipertensión arterial,  detecciones de diabetes melitus, tomas de glicemias en ayuno e identificación de riesgo sobrepeso.

La regidora de Salud Teresa Lechuga Díaz  señaló que es interés del Ayuntamiento, así como del cabildo y área de salud, la elaboración de estrategias que ayuden a garantizar la salud de todos los trabajadores del Ayuntamiento Municipal.

Detalló que las detecciones oportunas de cáncer cervico uterino y mamario, toma de papanicolau realizadas fueron solo a los derechohabientes, empleados sindicalizados y de confianza de la administración municipal.

También señaló que existen áreas del Ayuntamiento donde el riesgo de adquirir alguna enfermedad es mayor, por este motivo a los trabajadores de limpia pública, alcantarillado y rastro se realizarán estudios de pesquisa de toma de BARR para la detección de tuberculosis.

Reconociendo que por diversos motivos, algunos trabajadores no han podido realizar la actualización  de la vigencia de derechos, este 20 de marzo por única ocasión el personal tuvo la posibilidad de acceder a este trámite en las instalaciones del palacio municipal.

Finalmente destacó que una de las ventajas más grandes para los derechohabientes del ISSSTE es el seguimiento que se hará con los resultados de las diversas pruebas que se pueden realizar, pues el objetivo más importante de estas acciones es el cuidado de la salud de los empleados sindicalizados y de confianza de la Administración Municipal.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.