Entrega Benjamín Robles tarjetas de seguro escolar en Juchitán

* Aumenta cobertura hasta 5 mil pesos en clínicas particulares, anuncia.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 29 de marzo de 2015.-En medio de un emotivo y colorido programa cívico cultural, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya inició la entrega de tarjetas del seguro escolar ¡Vive! A niñas y niños de la escuela primaria México de la emblemática Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza

Acompañado del presidente municipal del lugar, Saúl Vicente Vázquez, del personal docente y padres y madres de familia, el congresista federal anunció que la cobertura por accidentes menores aumentó y ahora será hasta por 5 mil pesos, gracias a la generosidad de empresarios comprometidos con la educación de las y los oaxaqueños.

Y es que dijo que el seguro escolar contribuye a la formación integral de los estudiantes de educación preescolar y primaria, porque en caso de algún accidente menor podrán ser atendidos en clínicas y hospitales privados.

“Mientras nuestros niños estén en la escuela, durante su estancia en la escuela y si sufren algún accidente menor podrán acudir con la tarjeta que hoy les vamos a dar, y ya tiene la base de datos el director de la clínica, para que puedan ser atendidos. Si se trata de un accidente menor hasta por 5 mil pesos no pagarán nada”.

Asimismo destacó que el seguro escolar también protege al tutor responsable de llevar al estudiante a la escuela.

“También si van caminando a su casa, se puede resbalar el niño y se puede resbalar la mamá o el papá o la abuelita, por eso en esta escuela se les está dando el beneficio del seguro a 140 niños pero también a 140 tutores”

En reconocimiento a su compromiso con la educación, niñas y niños de esta representativa institución educativa, ubicada en el corazón del pueblo más representativo de la cultura zapoteca del Istmo, le declamaron, cantaron y bailaron.

De esta manera, a nivel estatal arrancó la entrega de tarjetas del seguro escolar ¡Vive! En las regiones de Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapam, la Mixteca, la Costa y los Valles Centrales, en donde, en esta primera etapa, tendrá cobertura este importante apoyo a la educación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.