Entrega Gabino Cué parque vehicular a SSO en la Sierra Norte

Comunicado

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax., 31 de marzo de 2015.- En el marco de la 49 Audiencia Pública realizada en este municipio de la Sierra Norte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 14 vehículos a las seis jurisdicciones sanitarias del estado, cuyo parque vehicular requirió una inversión de 3.6 millones de pesos, a fin de reforzar la prevención y promoción de la salud en el territorio oaxaqueño.

A través de esta entrega, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fortalecen las acciones de supervisión de los programas de prevención y control del dengue, chicungunya, paludismo, tuberculosis, alimentación, así como la importancia de estimular la actividad física.

“La prioridad de esta administración es mejorar las condiciones de salud de la población oaxaqueña, disminuyendo la morbilidad y mortalidad a través de la sistematización de la información, las acciones oportunas de los programas preventivos de salud”, refrendó el gobernador Gabino Cué, luego de entregar las llaves de los vehículos a los coordinadores jurisdiccionales de los programas de vectores, de participación social y responsables de combate a la obesidad y promoción a la salud.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal mostró su beneplácito porque en 2014 se logró disminuir en un 14 % el número de casos de dengue en comparación con el año 2013; también porque no se presentó incidencia de casos de paludismo, toda vez que se reforzaron las acciones del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, así como las estrategias de supervisión, capacitación y evaluación para disminuir los casos de tuberculosis.

Con el registro de estos avances en salud -continuó el mandatario- se da cabal cumplimiento a los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que consisten en garantizar la salud y asistencia social en forma responsable, privilegiando la optimización de los recursos para hacer llegar más y mejores servicios y medicinas; aunado a la disminución de la desnutrición y obesidad para incrementar la calidad de vida de la población oaxaqueña.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos destacó que los vehículos permitirán al personal de prevención de vectores realizar perifoneo, ferias de la salud y ejecutar acciones educativas en las ocho regiones del estado.

“Derivado de una intensa labor de prevención, Oaxaca está libre de casos de dengue, paludismo y diarrea. Asimismo, mantiene controlados los 78 casos de chicungunya, padecimiento que afecta a más de un millón de personas a nivel mundial”, dijo.

Por ello, el funcionario estatal informó que del 23 al 27 de marzo se realizó en todo el estado la jornada nacional contra el dengue y chicungunya, con la finalidad de combatir de manera firme y eficiente esta enfermedad viral, y con ello contar con un Oaxaca más saludable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.