Entregan mobiliario a 10 bibliotecas municipales

Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de marzo de 2015.-  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) entregó mobiliario a 10 bibliotecas municipales de diferentes regiones del estado, por un monto de 250 mil pesos como parte de los proyectos federales auspiciados por el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta).

Ante las autoridades municipales, el encargado de Despacho de la dependencia, Othón Téllez López expuso que con esta acción, el Gobierno del Estado inicia un proceso de acercamiento y atención a las bibliotecas públicas municipales, al dotarlas de paquetes básicos de mobiliario para mejorar la atención a sus usuarios.

El funcionario anunció, que a través de las gestiones de la Seculta se logró que la Cámara de Diputados Federal etiquetara un presupuesto histórico por ocho millones de pesos, que dará forma al proyecto Tequio para las Bibliotecas Municipales.

El proyecto contempla que este monto pueda duplicarse con el apoyo de los municipios beneficiados y traducirse en un mayor porcentaje de mejoras en infraestructura y calidad del servicio de estos sitios de consulta.

Como resultado del Tequio para las Bibliotecas Municipales, se espera que en su primer año de acción se pueda atender a 50 de las bibliotecas públicas del estado, mismas que representan un espacio nodal para el enriquecimiento cultural de cada uno de los oaxaqueños.

El Encargado de Despacho de la Seculta,  precisó que con estas acciones, se busca integrar y comprometer a las y los bibliotecarios, autoridades municipales y funcionarios de la dependencia estatal, así como representantes de Gobierno en un trabajo común para dignificar de manera paulatina el funcionamiento de las 510 Bibliotecas Públicas Municipales de la entidad.

En su participación, David García Martínez, presidente municipal de Huautla de Jiménez, reconoció el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo por procurar el desarrollo de todos los municipios de la entidad.

A nombre de las autoridades presentes, reiteró el agradecimiento por el mobiliario otorgado que beneficiará directamente a la población de sus municipios.

La entrega de estos apoyos obedeció a un diagnóstico en el que se analizaron  condiciones físicas del mobiliario, la disponibilidad de las autoridades, así como el cumplimiento de estos espacios en sus reportes bimestrales ante la Coordinación General de Biblioteca del Estado, recibiendo paquetes consistentes en mesas de lectura, sillas y estantería.

Los municipios a los que entregaron este equipo son La Reforma -en Putla de Guerrero-, Nejapa de Madero Yauteprec, San Jerónimo Tlacochahuaya, San José Ayuquila, Santiago Ayuquililla, Santiago Comaltepec, Tlacolula de Matamoros, Yaxé Ocotlán y de Chazumba.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.