Este jueves realizarán marcha contra ley de aguas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de marzo de 2015.-  Para protestar en contra de la Ley General de Aguas,  habitantes de la colonia La Cascada realizarán este jueves una movilización que partirá del mercado zonal Las Flores hacia el Zócalo capitalino.

El presidente de esta colonia, Ezequiel Leyva manifestó que a esta acción fueron invitadas diversas organizaciones sociales y habitantes de otras colonias y partirán en punto de las cuatro de la tarde.

El dictamen de la Ley General de Aguas, aprobado el 5 de marzo en comisiones de la Cámara de Diputados federal, ha sido reportado como negativo, por la pretendida imposición de mega proyectos hidráulicos con capital privado.

De acuerdo con las organizaciones, de aprobarse la Ley General de Aguas Nacionales tal y como está el dictamen que analiza el legislativo, a millones de personas mexicanas, en su mayoría indígenas, se les arrebatará su derecho humano al agua, porque no forman parte de un asentamiento legalmente constituido, según el análisis realizado por las personas que se oponen a esta iniciativa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.