Estefan Garfias, candidato en Tehuantepec determina PRD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de marzo de 2015.- Por acuerdo político, el Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinó asignar la candidatura por el distrito 05 de Santo Domingo Tehuantepec, al expriista José Antonio Estefan Garfias, confirmó el dirigente estatal del Sol Azteca en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano.

De esta manera, el diputado local, Félix Serrano Toledo, quien se había proclamado ganador de las encuestas que definirían al abanderado del PRD en ese distrito de la región del Istmo de Tehuantepec, quedó fuera del proceso interno perredista.

Antonio Altamirano informó que el exfuncionario de gobiernos priistas obtuvo nueve votos a favor del Comité Ejecutivo Nacional, mientras que Serrano Toledo obtuvo cuatro, pese a que la empresa Mitofsky dio ventaja de seis puntos a Serrano Toledo, en la de Buendía y Laredo contratada por la dirigencia nacional cinco puntos y en la aplicada por Mercain contratada por Estefan Garfias, la diferencia fue de cuatro puntos.

El Comité Nacional del PRD tomó una decisión a favor del expriista, ante ellos el líder del PRD en Oaxaca dijo que la encuesta era un indicio e indicador más y no era obligatorio.

Antonio Altamirano dijo también, que no hay ganadores ni vencedores e hizo un reconocimiento a Serrano Toledo, al lavarse las manos dijo que quienes votaron fueron los miembros del Comité Nacional y tuvieron que hacer valoraciones políticas.

“Tenemos que partir de la idea central, en el caso del quinto distrito la encuesta era un elemento, indicio e indicador más, es decir, no era obligatorio. Se mandaron a hacer estudios de opinión, se tuvieron que ver varios elementos para hacer valoraciones políticas”, explicó.

El líder del PRD en Oaxaca negó intromisión del gobernador Gabino Cué, como denunció el actual diputado federal, Rosendo Serrano Toledo: Antonio Altamirano llamó a la unidad de todas y todos los perredistas de los 11 distritos y reconoció que Serrano Toledo tiene sus derechos políticos a salvo, para impugnar la definición de Estefan Garfias, aun cuando dijo, el proceso interno del PRD ya culminó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.