Estefan Garfias fue impuesto por Cué, denuncia Félix Serrano

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Félix Serrano Toledo, el precandidato diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que el ex priísta, José Antonio Estefan Garfias, fue impuesto como candidato a diputado a petición del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, quien pidió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Navarrete Ruiz, la candidatura del distrito V (Tehuantepec) para su ex funcionario.

El actual coordinador de los diputados locales del PRD, cuestionó la determinación de Navarrete Ruiz al ceder a un “acuerdo político” y entregar el espacio a un exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, también acusó al líder estatal, Carol Antonio Altamirano, de establecer acuerdos políticos y económicos con actores externos del PRD para beneficiar a Estefan Garfias.

Acompañado de la diputada local, Vilma Martínez Cortés, Aleyda Serrano e Itzel Espinoza, secretaria de Formación Política, dijo que revisará los mecanismos para impugnar ante los órganos jurisdiccionales para hacer respetar el acuerdo del Consejo Nacional perredista.

Sin embargo, reveló que actores de la dirigencia nacional han desaparecido las actas de acuerdos del CEN del PRD y por tanto no habría mucha posibilidad para echar abajo a Estefan Garfias.

“Se violentaron los acuerdos del CEN del PRD y de acuerdo a lo que me informó el líder, Carlos Navarrete, que el acuerdo político del comité fue a petición de que la candidatura la pidió el gobernador del Estado, Gabino Cué para el señor Estefan Garfias”, denunció.

La imposición del ex secretario de Vialidad y Transporte como candidato violenta la vida institucional del partido del Sol Azteca y la dirigencia nacional y estatal no debió haber cedido a las pretensiones externas, lanzó.

“El PRD no debió de haber tomado ese tipo de determinaciones porque violenta la vida institucional y no hace respetar el derecho ciudadano, si no, no tuviera sentido haber encuestado”, reprochó.

Serrano Toledo, enfatizó que la designación (de Estefan Garfias) “es un nuevo error político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de (Carlos) Navarrete, lo cual no se puede aceptar por los perredistas”.

Destacó que el fin de semana se reunirán quienes integran la expresión (Tribu) Nueva Izquierda, tanto en Ciudad Ixtepec como en Tehuantepec y tomarán una decisión política respecto al proceso electoral.

Por lo pronto, anunció que no se sumará a la campaña de Estefan Garfias.“No tengo porque sumarme a la campaña”, dijo ante representantes de diversos medios de comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.