Estudiantes cierran Ciudad Universitaria, exigen salida de director

Redacción / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cerraron este lunes las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) en demanda de  la la salida del director de esta licenciatura, Juan Velasco Calderón.

Desde muy temprana hora, alrededor de las 8 de la mañana, los inconformes llegaron a la institución y colocaron pancartas en los accesos principales, además impidieron la entrada de las y los estudiantes.

Las y los estudiantes iniciaron desde el martes pasado su protesta con un paro de labores  y la toma de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria.

Este sábado el estudiantado y el rector sostuvieron una mesa de diálogo en donde fueron expuestas las demandas y posibles soluciones, con la precisión de la rectoría de que no había lugar a la destitución del director de la licenciatura, debido a que su periodo concluye a finales de este año.

Al señalar que la destitución de Velasco Calderón es su principal demanda, las y los estudiantes determinaron que las respuestas eran insatisfactorias para levantar el paro y liberar las instalaciones deportivas.

El portavoz del movimiento de estudiantes que demandan la salida del director Juan Velasco Calderón, Andrés Villanueva, adelantó  que al no haber alcanzado acuerdos satisfactorios con el rector Eduardo Martínez Helmes, iniciarían una serie de movilizaciones.

«El paro va a seguir y seguirán tomadas las instalaciones. La respuesta no fue satisfactoria y rectoría ya había dado a conocer a la prensa que no destituirán al director», dijo el vocero.

Tres de las demandas del estudiantado son que la plantilla docente cumpla con todos los requisitos para impartir clases en la escuela, es decir que tengan el perfil acorde a la materia que imparten.

Asimismo la conformación del Consejo Técnico y del Consejo Universitario y la entrega de documentos oficiales en donde se les reconoce como escuela «para acabar con la incertidumbre de ser o no una institución que tiene el reconocimiento oficial».

Y finalmente demandaron que todas las instalaciones de la Unidad Deportiva sean utilizadas por toda la comunidad universitarias sin ningún cobro.

(Con información de Jaime Guerrero).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.