Ex trabajador de Cecyteo exige su reinstalación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 25 de marzo de 2015.-El ex trabajador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo) Julio Martín Díaz Sánchez exigió al director de este sistema  Víctor Raúl Martínez, su reinstalación y el pago de los salarios caídos de 2011 a la fecha, cuando fue despedido de manera injustificada por el exdirector Sergio Aguilar Ruiz.

En conferencia de prensa acusó también al presidente de la junta local de Conciliación y Arbitraje Alejandro Sánchez Melchor de estar protegiendo a la directiva del Cecyteo con el laudo que logró en su favor en 2014.

Señaló que el Tribunal le ordenó a la junta local de Conciliación y  Arbitraje se cerciore de la reinstalación inmediata de este trabajador como empleado de confianza al interior del Cecyteo, no obstante hasta al momento no se ha dado tal hecho.

En este sentido, señaló que en al menos 40 planteles de este sistema educativo, ya colocaron mantas en apoyo a este trabajador y también para que se respeten sus derechos laborales.

“La plaza que gané es de confianza, estoy pidiendo que me reinstalen y yo renuncio a la plaza de confianza, para irme a la plaza sindicalizada, no tengo problema con eso, pero lo que sí quiero es que me paguen los salarios caídos como lo establece la Ley”.

Indicó que va esperar la respuesta de la Dirección del Cecyteo y también de la Junta Local de Conciliación  y Arbitraje, de seguir la negativa en los próximos días y de regreso de las vacaciones de Semana Santa junto con sus compañeros y compañeras podrían emprender actividades de protesta y radicalizarlas de ser necesario, para exigir la atención del gobierno estatal.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.