Exhorta Profeco a evitar pagar altos costos del huevo

*Llama a consultar su información para no repagar el precio del huevo; hay brigadas de inspección para evitar abusos incluso sábados y domingos

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2015.- El delegado estatal de la Procuraduría Federa de Protección al Consumidor (Profeco), Paulo Tapia, solicitó al público consumidor, estar atento de las publicaciones de esta dependencia para no ser víctimas  de quienes aprovechando la especulación de encarecimiento del huevo, han subido el precio sin pudor.

En Oaxaca afirmó, el incremento no ha sido descontrolado y hay tiendas comerciales que aún manejan un precio moderado en la alza de este producto de consumo popular, el precio más caro detectado por Profeco al momento es la tienda Aurrera Santa Anita, reveló.

En este contexto aseguró que la instancia implementó un operativo permanente de revisión respecto a este precio, que opera incluso sábados y domingos para evitar precios excesivos.

Paulo Tapia insistió en que el consumidor conozca del comportamiento de las tiendas más comunes y ahí realice la compra del producto, para consulta permanente y actualizada está disponible también la página oficial de Profeco: Quién es quién en los precios.

Las sanciones para los comerciantes o proveedores abusivos que venden a gran escala, puede rebasar los 3 millones de pesos señaló, pues se ha detectado que quien ha subido el precio originalmente son los productores y no los distribuidores, y de ahí la cadena se va ampliando, impactando frecuentemente en pequeñas tiendas que han subido notoriamente el precio del blanquillo por pieza.

Los precios exorbitados pueden y deben denunciarse a la Profeco; en Oaxaca los números son: 51 3 45 55 y 51 3 46 49., en este caso un abuso real de acuerdo a los parámetros actuales es cuando un cono rebasa los 70 pesos en precio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.