Exige Serrano Toledo respetar resultado de encuestas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2015.-  El precandidato a diputado federal por el distrito 05 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Serrano Toledo, exigió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Navarrete Ruiz, respetar el resultado de las tres encuestas que lo dan como ganador en la contienda interna.

El también diputado local advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si no se respeta el resultado de las encuestas que lo ubica mejor posicionado que el expriísta José Antonio Estefan Garfias, quien también compite por ese distrito, pero ahora, por las filas del Sol Azteca.

En conferencia de prensa, acompañado por la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Itzel Espinoza Rojas y la candidata a diputada plurinominal, Carina Barón Ortiz, sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional debe hacer el anuncio respectivo y respetar sus propias decisiones.

Serrano Toledo refirió que la empresa Buen Día y Laredo le dan cinco puntos de ventaja, Mitofski siete puntos arriba y Mercaín cuatro puntos por encima de Estefan Garfias, pese a que esa encuestadora fue contratada por el expriísta.

Fueron cinco preguntas similares las que realizaron las empresas demoscópicas en relación a la opinión sobre el candidato, presencia del PRD en el distrito, intención del voto y el careo uno a uno, respecto a todos los candidatos.

Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló el resultado de las encuestas, sin embargo se detuvo el anuncio oficial y se facultó al dirigente nacional, Carlos Navarrete, para determinar la ruta a seguir.

Serrano Toledo negó que exista un empate técnico con Estefan Garfias, como lo afirma y lo propala el expriísta.

El diputado local aclaró que no le molesta la presencia de Estefan Garfias en la contienda interna del PRD, al ser un candidato externo y llevado de la mano del actual presidente del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, por el contrario exhortó al expriísta a afiliarse al PRD.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política urgió al Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca a no trastocar candidaturas perredistas por intereses ajenos, por la presunta intromisión de Jorge Castillo Díaz, a quien señalan de ser operador político y financiero del Gobierno del Estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.