Exigen defensoras salida de Valdemar Pérez de Tanivet

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- La presidenta del Comité Pro defensa de las reclusas del Penal de Tanivet, Ana Laura Herrera López insistió en que esta asociación civil exige la renuncia del subsecretario de Prevención y Readaptación, Valdemar Pérez Canseco, por las arbitrariedades y aislamiento en celdas de castigo en contra de seis reclusas el pasado mes de febrero.

Comentó que también esperan que se acate la resolución y recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quien exige a la Secretaría de Seguridad Pública medidas que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres que están purgando un proceso penal.

Herrera López también advirtió que familiares y abogados de las seis internas interpondrán denuncias penales en contra del subsecretario y de la exdirectora del penal de Tanivet, Ángela Torres, por las agresiones que sufrieron.

“Queremos decirle a las internas de Tanivet que el Comité Pro defensa siempre estará con ellas, somos su voz. El Comité no va a parar hasta el cese de Valdemar Pérez Canseco”.

Señaló que después de realizar las denuncias ante la opinión pública, las internas ya tienen un médico de planta y han mejorado sus condiciones en su alimentación; refirió que seguirán denunciando las arbitrariedades, así como el respaldo a las 152 reclusas del fuero común de este penal localizado en el distrito de Tlacolula.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.