Exigen estudiantes debate público con rector de la UABJO

Citallli López

Oaxaca, Oax., 21 de marzo de 2015. Al cumplirse  este viernes tres días de paro de labores y de la toma de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, estudiantes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca exigieron un debate público con el rector de esta casa de estudios, Eduardo Martínez Hermes, para exponer de manera abierta la problemática que enfrentan en la facultad y de esa forma, a los ojos de la ciudadanía ofrezca una respuesta concreta a las demandas de carácter académico.

Lo anterior indicaron, bajo la condición de evitar cualquier tipo de represalia en contra de quienes han participado en estas movilizaciones.

Por otro lado también denunciaron que  como una forma de presión para  obligarles a concluir con  su movilización, 26  docentes renunciaron a su licenciatura  por lo que las y los estudiantes  se quedaron sin docentes.

Fue el pasado 18 de febrero cuando el estudiantado, según relataon, inició un primer acercamiento con las autoridades de la Universidad, para denunciar irregularidades que se venian cometiendo al inyerior de ladirectiva de la licenciatura en Entrenami9ento Deportivo, al no encontrar respuesta las y los estudiantes decidieron iniciar una serie de movilizaciones que incluía la toma de la Unidad Deportiva de la UABJO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.