Fomentan gusto por la lectura entre jóvenes de la Costa

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de marzo de 2015.-  En el marco del programa Ruta Hacia el Bienestar que el DIF estatal lleva a cabo en la región de la Costa, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), llevó a cabo su programa de fomento a la lectura juvenil Leer Te Lleva a Donde Quieras, en los municipios de Santa María Tonameca y Santa María Colotepec.

En esta actividad, realizada en la explanada municipal de Santa María Tonameca, se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara y el director general del Injeo, Francisco Melo.

El actor José María de Tavira, protagonista de la película Arráncame la vida, fue el encargado de dar lectura a la obra Algo muy grave va a suceder en este pueblo de Gabriel García Márquez; así como a los cuentos Parábola del trueque de Juan José Arreola y Acuérdate de Juan Rulfo; para disfrute de las y los estudiantes del IEBO Plantel 60 y CBTIS 264; así como de la Escuela Primaria Rural Unión y Progreso.

La actividad se repitió en Playa Zicatela del municipio de Santa María Colotepec, para leer al lado de más jóvenes de la Costa y de esta manera inspirarles el hábito de la lectura.

“Con esta visita buscamos incentivar el hábito por la lectura de las y los jóvenes costeños, que conozcan los géneros literarios y que en ese tiempo que le dediquen a leer una obra, puedan hacer volar su imaginación”, señaló en entrevista el actor José María Tavira.

Leer Te Lleva a Donde Quieras ha recorrido las regiones del estado, distribuido más de 9 mil compendios de lectura y realizado 21 encuentros con jóvenes de Oaxaca, artistas y personalidades como José María de Tavira.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.