Frente Popular 14 de junio incendia auto en tiradero municipal

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de marzo de 2015. Integrantes del Frente Popular 14 de junio protestaron y  quemaron un automóvil  Volkswagen.en el tiradero municipal, localizado  en la colonia Renacimiento perteneciente al municipio de Zaachila.

Las y los integrantes de esta organización  además de quemar el vehículo,  el cual tenían como materia chatarra en ese punto, incendiaron llantas, para inconformarse y pedir una mesa de negociación con el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

Integrantes de esta organización estuvieron a punto de confrontarse con elementos dela Policía Vial Municipal, quienes arribaron al tiradero municipal para desbloquearlo.

El dirigente de la organización Francisco Martínez Sánchez señaló que esta protesta derivó luego del retiro de cuatro puestos que se encontraban ubicados en la calle de Las Casas, indicó  que al menos 25 patrullas llegaron a desalojar a cuatro comerciantes ambulantes,  en donde les destruyeron sus estructuras y dañaron sus mercancías.

En este contexto de la protesta exigió una mesa de dialogo con el presidente, “el bloqueo que estamos haciendo en el basurero, es para exigir al presidente municipal Javier Villacaña  entablar un diálogo y hablar de lo que está sucediendo en el Centro Histórico. Carmela Lujan es quien dan orden de distribuir los espacios y las autoridades municipales obedecen a las órdenes”.

Acusó que los comerciantes liderados por Carmela Lujan son ubicados en espacios visibles en donde generarían más ventas, mientras tanto, los integrantes de la organización 14 de junio son llevados a otros espacios, donde hay menos tránsito de gente.

Señaló que como organización van a continuar en esta movilización hasta que les respeten los acuerdos pactados en meses anteriores, en caso contrario las protestas continuarán de parte la organización.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.