Fuertes vientos derriban árbol, hay cuatro personas lesionadas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 06 de marzo de 2015.-Como consecuencia de la presencia del frente frío 41 en la ciudad de Oaxaca ayer por la tarde se registró la  caída de ramas de árboles y  cortes esporádicos de suministro de energía eléctrica en diversas colonias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó cuatro estudiantes de la Secundaria Técnica 48 de Tlacolula  lesionados  a consecuencia de la caída de un árbol dentro del plantel, así mismo, en Santa María Ixcotel, en la zona oriente de la ciudad, se cayó una anunció espectacular sin causar heridos ni daños económicos de consideración.

Julio Salazar Farfán, meteorólogo del organismos Cuenca Pacifico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que el frente frío 41 comenzará  a afectar en el transcurso de las próximas horas el noreste de territorio oaxaqueño con aumento de nublados, lluvias, descenso de la temperatura y viento del norte fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la ciudad de Oaxaca, el Observatorio Meteorológico  reportó rachas superiores a 60 kilómetros por horas, y vientos sostenidos de 20 a 40 kilómetros por hora.

Las autoridades de Protección Civil Municipal realizaron operativos en las calles para el retiro de infraestructura liviana, árboles y líneas de electricidad y telefónicas  derribadas sobre las calles.

El funcionario de Conagua explicó que vientos ocurridos ayer en la mayor parte de la entidad obedeció  al cambio de temperatura, pues el termómetro tendrá variables de caluroso a fresco.

Debido a que el fuerte viento se mantiene presente en el Istmo de Tehuantepec, llamó a la población, sobre todo a conductores, a prevenir incidentes y poner mayor atención al momento de manejar.

Por su parte, el delegado de la Comisión Estatal de Protección Civil en el Istmo , Tore Knape Macías confirmó que en esa jurisdicción  se pronostica en la próximas 24 horas,  norte fuerte en La Ventosa, Juchitán, con rachas de 143 kilómetros por hora.

foto 1-12

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.