Habilitan espacios de estacionamiento para personas con discapacidad 

Redacción

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015.- Con el repintado de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, que están debidamente reglamentados, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Salud Pública, fomenta la cultura de la legalidad

Este domingo  con el apoyo de integrantes del Motoclub Bad Boys Bikers, la regidora de Salud Pública municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana encabezó los trabajos  en el Hospital Civil y en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el municipio a través de un comunicado.

Desde temprana hora inició esta labor cuyo objetivo es mejorar los espacios para personas con alguna discapacidad, fomentando la cultura de la legalidad, pero sobre todo crear conciencia en la población en general, para que sean respetados estos espacios.

Al encabezar los trabajos exhortó a los automovilistas en general, para que respeten los espacios de estacionamiento destinados para personas con diversos tipos de discapacidad.

Este proyecto –dijo- tiene varios meses en los que sociedad civil y autoridades municipales, se han coordinado para hacer una labor que distinga a esta administración.

Con la pinta de estos espacios, las personas con alguna discapacidad encuentran un cajón para estacionarse y facilitamos su movilidad e integración a la vida social y política de Oaxaca.

Aldeco Reyes Retana aseguró que esta campaña, permite respetar los derechos de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que agregó que garantiza la inclusión de estos sectores de la población.

Durante dicha actividad, los insumos como brochas, pintura y escobas utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.