Habitantes de Santa Lucía exigen pagos a Sedesol

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2015.- Habitantes de la colonia Gómez Sandoval perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, mantienen bloqueadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicadas en la Carretera 190, para exigir el pago del apoyo del programa Empleo Temporal para una aproximado de 800 personas.

El bloqueo que abarca también parte de la carretera que pasa frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) afecta la circulación vial; el grupo de personas inconformes también se apoderaron de camiones de transporte público para realizar esta protesta.

El representante de la colonia Gómez Sandoval, señaló que este 31 de marzo vence el plazo para que la Sedesol pague la cantidad de un mil 320 pesos a 800 personas, quienes participaron en dicho programa, además acusó a la dependencia de querer pagarles 10 días después de que termine su periodo vacacional.

“Pedimos el pago de un calendario que cumplimos de 7 al 31 de marzo,  dicen que regresando de vacaciones, que la gente se espere. Las personas de Santa Lucía sobrevivimos prácticamente, además dimos un horario extra para poder avanzar en la limpieza de arroyos, por eso pedimos la destitución del titular de Sedesol”, externó el representante del grupo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.