Habrá fuertes vientos en la zona del Istmo

*Frente Frío 41 propiciará vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec

Comunicado

Oaxaca, Oax., 6 de marzo de 2015.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este fin de semana la masa de aire frío asociada con el Frente Frío 41, mantendrá evento de norte en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, donde se esperan vientos de 90 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en el estado, con temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

A consecuencia de los fuertes vientos provocados por el Sistema Frontal 41, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población, así como transportistas y automovilistas a tomar precauciones por la presencia de fuertes aires en la zona del Istmo de Tehuantepec, y acatar las disposiciones que emitan las autoridades competentes en la materia.

Como consecuencia de este fenómeno natural, se informa asimismo que la madrugada de este viernes volcó un tractocamión en el tramo La Venta-La Ventosa.

El organismo notificó que durante la temporada de vientos que inició el pasado mes de octubre, a la fecha se han suscitado la volcadura de 17 tráileres, con vientos que alcanzan los 167 kilómetros por hora, así como el deceso de dos conductores.

El titular de la CEPCO, Felipe Reyna Romero refirió que en esta temporada el ritmo de accidentes es acelerado en comparación con la del año pasado, donde se contabilizaron 18 volcaduras durante ochos meses.

El servidor publicó informó que la zona de mayor riesgo es en el tramo –La Venta-La Ventosa- que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, se llevan a cabo alertamientos, con la finalidad de prevenir accidentes.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas.

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por cambios bruscos de temperatura; al transporte terrestre que circulará en el tramo la Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec por viento fuerte a intenso; a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.