Hay 90% de avances con Sindicato, asegura edil de Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oaxaca., 31 de marzo de 2015.- Tras romperse las negociaciones la tarde-noche del domingo el presidente del Ayuntamiento Tuxtepecano, afirmó que el diálogo con los trabajadores del Sindicato 12 de Julio está abierto, señaló que hasta este momento de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión encargada de las negociaciones tienen un avance del 90% en respuestas positivas hacia la base trabajadora.

Dijo que del pliego petitorio se les ha confirmado el pago de la prima de antigüedad, la contratación para cubrir cuatro plazas vacantes de trabajadores sindicales fallecidos, la gestión para la recuperación de los seguros de vida de trabajadores que fallecieron en los años 2011, 2012 y 2013, la tabulación del personal conforme a la categoría y salario y la actualización y pago de vacaciones del personal sindicalizado.

“Sobre la petición a la sustitución de la directora de la guardería, de resultar ciertas las acusaciones, de inmediato se removerá a la directora de la guardería, pero si no, no habría razón para hacerlo”. Señaló que no existe ningún compromiso con la directora.

Apuntó que los sindicalizados no pueden estar condicionando los servicios básicos que se prestan a la ciudadanía, porque las negociaciones deben fundamentarse en la gobernabilidad, orden y respeto.

Agregó que el Contrato Colectivo de Trabajo del sindicato 12 de Julio proviene del 2011 y el que ellos presentaron les fue rechazado por la Junta pero que sin embargo, el presidente en un gesto de buena voluntad firmó un convenio con ellos y todo se les ha cumplido.

El alcalde de Tuxtepec, aseveró que como gobierno municipal no pueden caer en chantajes de personas que quieren el poder para desestabilizar a la actual administración; aseveró que no hay derecho para que llevan a cabo un paro sin justificación.

Por último, hizo un llamado a los trabajadores del Sindicato “12 de Julio” a la cordura, a terminar con el paro injustificado y a regresar a sus áreas de trabajo mientras continúan las negociaciones porque dijo “no se puede estar afectando a la población tuxtepecana con este tipo de situaciones”.

En tanto, la tarde de ayer lunes trascendió que la directora de la guardería “Rosalía Villaseñor”, Fátima Bernabé Nando a quien los sindicalizados acusan de maltrato a los empleados, presentó su renuncia y dijo que se va con la frente en alto pero que va a poner una demanda por difamación contra quien o quienes resulten responsables.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.